• Código Promocional
Actividades - Sercotel Hotel Hola Tafalla
Descubre algunos de los increíbles rincones de esta hermosa ciudad ...

Tafalla

Descubre algunos de los increíbles rincones de esta hermosa ciudad que mantiene el sabor medieval en su zona alta y ofrece un aire más moderno en la zona céntrica, dedicada al comercio y los servicios.

Navarra, en su Tierra Media, se viste de viñedos. 
Todo ...

ENOTURISMO

Navarra, en su Tierra Media, se viste de viñedos.

Todo su corredor de este a oeste está jalonado de multitud de bodegas. Los vinos rosados, característicos de Navarra, van dejando paso a los tintos y blancos de alta expresión. Pero es nuestra comarca de Olite donde el vino adquiere un protagonismo vital, tanto en la economía como en la vida misma.

Visita al Museo del Vino con degustación de vinos y Visita a Bodega.

Nuestro hotel se encuentra junto a la joya arquitectónica medieval ...

RUTA MEDIEVAL

Nuestro hotel se encuentra junto a la joya arquitectónica medieval del Reino de Navarra: El Castillo de Olite. Uno de los edificios más expléndidos en la Europa del alto medievo. Una visita guidad nos permite conocer y revivir la sensación que tuvo que sentir Carlos III el Noble y Leonor de Trastámara cuando paseaban por sus almenas y corredores.

La visita nos lleva posteriormente a Santa María de Olite, Iglesia de un gótico puro, donde admirar un espectacular retablo renacentista.

Desde Olite nos acercamos a Ujué pasando por San Martín de Unx, donde se encuentra la Iglesia de San Martín, con su cripta románica. Ya en Ujué y en su parte más elevada, se halla la Iglesia-fortaleza dedicada a Santa María.

De Olite hacia el sur nos encontramos con la Laguna esteparia de Pitillas, el Despoblado de Rada y el Monasterio Cisterciense de la Oliva.

Comarca donde se encuentran  algunos valiosos tesoros del románico rural ...

COMARCA LA VALDORBA

Comarca donde se encuentran algunos valiosos tesoros del románico rural, tanto de la arquitectura religiosa como civil.

Desde la sencilla belleza de la ermita de Echano, , el palacio de Martín de Azpilicueta en Barásoain, la iglesia románica con cripta en Orísoain, hasta el espectacular hórreo prerrománico de Iracheta, para finalizar en Sansoáin, con su iglesia gótica, la iglesia protogótica de Máquirriain y la espléndida iglesia románica de Olleta.

Desde el límite con Aragón, donde se asienta el embalse ...

SANGÜESA Y COMARCA

Desde el límite con Aragón, donde se asienta el embalse de Yesa o mar del Pirineo, podemos visitar el Monasterio de Leire, cuna de Navarra y panteón real, para llegar a Sangüesa desde la villa de Javier, donde se levanta el castillo donde nació San Francisco Javier, patrono de Navarra.

Sangüesa tiene tesoros arquitectónicos muy valiosos, como la Iglesia de Santa María la Real, monumento nacional. Desde aquí, merece la pena visitar, ya en la provincia de Aragón, el pueblo de Sos del Rey Católico, declarado Conjunto Histórico Artístico.

De Tafalla a Puente la Reina pasando por la villa ...

CAMINO DE SANTIAGO

De Tafalla a Puente la Reina pasando por la villa medieval de Artajona con su espectacular recinto amurallado, conocido como el Cerco. Ya en Puente la Reina, donde las dos rutas jacobeas se hacen una, se encuentran las iglesias del Crucifijo, Santiago y San Pedro y el puente medieval sobre el Arga. Merece la pena desplazarse a la joya románica de Santa María de Eunate.

Estella – Lizarra es una ciudad desbordante de historia. La Iglesia cisterciense de San Pedro de la Rúa, el Palacio de los Reyes de Navarra, hoy convertido en Museo Gustavo de Maeztu, Casa de Cultura Fray Diego, Palacio del Gobernador, la iglesia gótica del Santo Sepulcro, la iglesia románica Santa María, la basílica de la Virgen del Puy, etc.

En la vecina villa de Ayegui se encuentra el Monasterio de Irache.

En el sur de Navarra, a tan solo 50 kilómetros ...

SENDA VIVA Y BARDENAS

En el sur de Navarra, a tan solo 50 kilómetros, nos encontramos con el Parque Natural de las Bardenas Reales, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Un terreno semidesértico que se puede recorrer a pie, en bicicleta, a caballo y en vehículos a motor.

Muy próximo se encuentra el Parque de Aventura y Diversión Sendaviva, el mayor parque de ocio familiar de la península.

Una excursión inolvidable nos lleva hasta el Parque Natural de ...

RUTA NATURALEZA

Una excursión inolvidable nos lleva hasta el Parque Natural de Urbasa y Andía donde se encuentra el precioso circo del nacedero del río Urederra.

A continuación está la sierra de Aralar que cuenta con una ruta de los dólmenes y el Santuario de San Miguel con un valioso y delicado retablo de esmaltes románico, del siglo XII.